martes, 2 de diciembre de 2014

¿Qué beneficios tiene los móviles creados por partes?






El motivo de construir un móvil componente a componente es doble. Por un lado, deja en manos del usuario la elección de cómo será su teléfono y qué podrá hacer, asumiendo que no todo el mundo utiliza de la misma forma su móvil: unos necesitarán más memoria, otros querrán una cámara más potente o una batería extra... Esto podría reducir el precio de los smartphones, al dejar fuera componentes que el usuario no piensa utilizar. Además, cada uno decidiría qué fabricante le convence más: uno más respetuoso con el medio ambiente, o que sea de su localidad, o que trabaje con materiales concretos... Las posibilidades pueden ser muy amplias.




Por otro, se alarga la vida útil de los smartphones ya que será posible cambiar las piezas que vayan quedando viejas o inservibles sin tener que comprar un móvil nuevo, igual que se puede hacer ya con los ordenadores. Esto de nuevo sería una fuente de ahorro para el usuario, y también supondría generar menos residuos electrónicos.


“Queremos hacer por el hardware lo mismo que Android ha hecho por el software: crear un ecosistema vibrante para terceras partes, eliminar las barreras para entrar, acelerar el ritmo de la innovación y acortar sustancialmente los tiempos de desarrollo”.

Para conseguirlo está poniendo en marcha una plataforma abierta y libre que pronto se pondrá a disposición de los desarrolladores para que creen esos módulos integrables, al más puro estilo Lego. Por lo que sabemos de momento, el terminal contará con una base o endoesqueleto en la que se irán insertando los distintos componentes. “Un módulo puede ser cualquier cosa: desde un procesador de aplicaciones, una pantalla o una batería extra a un oxímetro de pulso o incluso algo que no haya sido inventado aún”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario