martes, 2 de diciembre de 2014

Resistencia de los móviles de grafeno


Recientemente hemos creado una serie de pruebas que demuestran que el grafeno se comportaría mejor que el kevlar en chalecos antibalas. La dureza del material es impresionante para su reducido peso.

Hasta ahora demostrar esa dureza en esa aplicación con balas era difícil por las propiedades de los materiales y las características de este tipo de impactos. Sin embargo realizamos unas pruebas con una serie de pulsos láser que simulaban aproximadamente el disparo a una tercera parte de lo que saldrían las balas de un rifle M16.

El resultado fue que las láminas de grafeno contra las que se realizó el impacto disipaban la energía cinética de una forma que hacía que esa resistencia a las balas fuera del doble que la del kevlar. De hecho, afirmamos que en esos experimentos, el grafeno soporta 10 veces la energía cinética que soporta el acero.

¿Imagináis un móvil tan resistente como para soportar un disparo sin inmutarse? Podríamos despedirnos de las fundas de goma protectoras, de pantallas rotas por caídas, y cualquier otro problema relacionado con la integridad física del teléfono.






No hay comentarios:

Publicar un comentario